Antes de mencionar cualquiera de las características, propiedades o métodos de preparación del noni debemos primero definir que es el noni.

Qué en el noni

El noni es el nombre más popular por el que se le conoce al fruto del árbol de morinda citrifolia, este fruto de color amarillento en su estado de madurez absoluta, comienza siendo verde y pasando por el color blanco hasta que logra alcanzar su pigmentación definitiva.

Cómo Cocinar La Fruta De Noni

Este fruto crece hasta obtener un tamaño similar al de una papa en su estado de mayor crecimiento, entre los 8 y 10 centímetros de diámetro, y en su estado óptimo de utilización la pulpa llega a tomar una pigmentación achocolatada.

Cabe destacar que su sabor es bastante amargo ante el paladar y su olor no resulta absolutamente nada agradable, aunque a pesar de esto, suele utilizarse como suplemento en los procesos dietéticos por sus bondades nutricionales y alimenticias.

El árbol de noni o morinda citrifolia crece por lo general en zonas que posean un clima tropical, aunque también suele vérseles comúnmente en zonas costeras y en ocasiones caribeñas. Ya que las zonas cercanas al mar ofrecen las condiciones climáticas adecuadas para su desarrollo.

Es un árbol que llega a alcanzar tamaños entre los 15 y 25 pies de altura en su adultez, es un árbol que mantiene su floración blanca característica y da frutos durante todo el año.

Como cocinar la fruta del noni

La fruta del noni no llega a cocinarse en si para su consumo, sino que esta cocción es parte del proceso necesario para la preparación adecuada de su extracto.

Para elaborar el extracto de la fruta de la morinda citrifolia, el primer paso necesario que consigamos varias botellas de vidrio con boca ancha con su respectiva tapa y otras de boca corta con su tapa igualmente, como por ejemplo las botellas de kétchup o las de gaseosas.

Entonces procederemos a colocar las botellas de boca ancha en una cazuela con agua hirviendo, por espacio de 15  a 25 minutos, con la intención de esterilizarlas, evitando de esta manera que en nuestra preparación llegue a crecer alguna clase de hongo o moho.

Una vez completado este proceso, colocaremos las botellas boca abajo en una superficie limpia para que puedan escurrir el agua que puedan estar conteniendo en su interior.

Ya escurridas las botellas las colocaremos al derecho

Con anterioridad habremos escogido cuidadosamente los nonis, para evitar el uso de frutos con la piel desprendida, golpes y magulladuras evidentes o frutos que tengan cortes en su superficie. Para que podamos obtener un extracto sin ninguna clase de contaminantes.

Estas frutas que seleccionemos debemos lavarlas muy bien, para luego colocarlas en un lugar soleado al menos 15 minutos para que se sequen.

Una vez listo este proceso estaremos listos para empezar a introducir en las botellas las frutas de noni. Debemos tener cuidado de hacer ingresar en los frascos solamente los frutos que quepan sin necesidad de forzarlos.

Una vez hecho esto, tapamos las botellas con fuerza y las ubicaremos en un lugar al aire libre en el que puedan recibir luz del sol al menos unas horas al día, tomando en cuenta que no se vayan a tener que mover, agitar, golpear, o caer durante un tiempo promedio de 3 a 4 semanas.

A medida que vaya avanzando este periodo de tiempo mencionado, observaremos que de los frutos comenzará a emanar un líquido con una tonalidad miel pero más oscura, este será nuestro extracto.

Culminado el tiempo de espera tendremos que tamizar el líquido por medio de una tela, procederemos a introducir este líquido en las botellas de boca estrecha.

En este punto colocaremos a hervir agua en una cazuela, en el fondo le pondremos un pañito de cocina, y una vez el agua se encuentre hirviendo vamos a introducir las botellas con el extracto de noni con cuidado de que no les entre agua y no se nos volteen.

En ese proceso de cocción liquida, esperaremos unos 20 a 25 minutos, para luego apagar la cazuela, esperando que se enfríen un poco para colocarles su respectiva tapa mientras aún se encuentren tibias.

Una vez se hayan enfriado por completo, tenemos nuestro extracto de noni listo para consumo, podemos tomarlo así, aunque también mezclándolo con zumos o jugos de frutas que puedan eliminarle los restos del sabor amargo que puedan tener.

Este proceso de cocción del extracto de noni, nos permite también aumentarle el periodo de vida útil al uso de la fruta, pudiendo ser refrigerado y alcanzando hasta 10 y 12 meses en ese estado de conservación.

Para qué sirve el extracto de noni

El extracto de noni es una bebida sumamente recomendable para el organismo, ya que contiene altos niveles de vitaminas, de minerales y de oligoelementos, esenciales para mantener los niveles de salud en lo más altos estándares.

El extracto de morinda citrifolia es rico en antioxidantes que son de gran ventaja para la eliminación de toxinas, el rejuvenecimiento de las células y sobre todo para el tratamiento y prevención de enfermedades degenerativas que a mediano y largo plazo dañan órganos vitales.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com