Cómo cultivar noni

Descripción botánica del noni

La popularidad del noni es reconocida internacionalmente por sus propiedades para adelgazar, pero el arbusto tiene muchas otras características que resaltan y tienes que ver, este post te informará detalladamente los beneficios que tendrás al plantar el arbusto del noni.

Podríamos hablar de la descripción botánica del noni comenzando porque es un árbol pequeño, con hojas perennes con fuste recto y largo a la vez, se encuentra recubierto con una corteza verde brillante, además las hojas son grandes, con formas elípticas, en realidad muy simples y brillan a la vez, las venas son fuertes. Esta planta florece los trescientos sesenta y cinco días del año.

Sus flores son pequeñas de color blanco, poseen una forma tubular, estas dan como resultado sus grandes frutos, estos a la vez son ovoides, tienen una superficie irregular, la mayoría tienen un color amarillento. Estos tienen una gran cantidad de semillas adentro de un saco que es muy óptimo para así distribuirlo de una manera flotante. En el momento de su maduración tiene un olor fuerte y no muy agradable.

 Clima

En cuanto al clima se debe hacer pequeños cortes a la semilla, con esto se ayuda a la germinación, esto lo puedes hacer de una manera sencilla utilizando un papel de lija o simplemente una lima de uñas. Luego es recomendable sembrar las semillas con tierra en diferentes macetas que hay en los viveros, teniendo estas una capacidad de 1 galón.

Riego

En el riego del árbol de noni, este acepta inundaciones, pero no constantes, no necesita tener cuidado excesivo en este arbusto, pero en épocas de sequías es recomendable regarlos.

Además, en regiones donde haya mucho viento no es recomendable realizar el transplante, por el contrario, se debe proteger este. Por lo regular este árbol se encuentra en climas templados tropicales. Tolera condiciones del clima adversas a las recomendadas como las inundaciones, salinidad de tierras costeras y el viento. Estas pueden tener temperaturas de hasta 38° C.

Suelo

El suelo debe estar siempre húmedo, es necesario que pueda absorber la luz solar diariamente y con una temperatura alta. Es recomendable tener una bobina para mantener caliente las plantas, la temperatura debe alcanzar unos 100 grados para obtener la germinación del noni.

Cuando la planta comience a crecer, escoja un sitio o espacio para colocar su arbusto de tamaño pequeño. Esta fruta no crece directamente sobre el suelo, incluso puede crecer en rocas con lavas sólidas. El noni necesita contacto directo con los rayos solares y así se va desarrollando en las elevaciones bajas del trópico, un clima caliente y húmedo durante las 4 estaciones.

Esta se da en suelos profundos y con buen drenaje, se adapta a todo tipo de terreno, no es muy recomendable abonar la tierra, sino cuando se necesite una gran cantidad de noni..

Exposición solar

En lo que se refiere a la exposición del sol no hay que prestarle mucho cuidado, este árbol pequeño puede crecer con mucho sol o con gran sombra. No tienes que sufrir con demasiados cuidados, sólo el esfuerzo necesario de hacer los riesgos y dar la cantidad de luz necesaria para que absorba los nutrientes para desarrollarse de forma óptima.

Propagación

Existen varias formas en cómo se puede propagar este tipo de árbol, la primera es por medio de semillas y la segunda por medio de esquejes del tallo, si tienes otro método puedes probar con nuevas técnicas.

Semillas

Este árbol se propaga mediante semillas de noni, este a su vez requiere un tratamiento de escarificación, siendo esta la capa de la semilla, ella va germinando de tres a nueve semanas, y ellas toman seis a doce meses para germinar. Es recomendable plantar las semillas en los suelos arenosos y en condiciones más calientes y con mucha humedad.

Esquejes de tallo

En los esquejes de tallo se toman de plantas con crecimientos vigorosos. Se recomienda eliminar una buena parte de la mata de noni e ir insertando en el suelo arenoso. Los esquejes de tallo se toman uno o dos meses en la raíz. Los nonis son arbustos que se forman por esquejes de tallo. No son resistentes ni fuertes como plántulas.

Fertilización

En lo que se refiere a la fertilización del arbusto noni se puede utilizar fertilizantes orgánicos, estos pueden ser con cerdas. Ellos pueden obtenerse mediante Usaha a partir Kotorann está hidupyang, procesada. Los abonos tienen varios tipos orgánicos, entre muchos el estiércol kkandang, composta y abono de color verde.

En cuanto a la cosecha, este árbol puede medir entre 3 y 6 metros de altura, ya a partir de su primer año está dando muchas flores y seguido muchos frutos. Con un clima favorable da muchos frutos todo el año.

Sembrar y cuidar de tus mejores plantas es una de las situaciones más importantes que tienes por experimentar y ten en cuenta que debes aprender más sobre las características que tenga cada una de las plantas para conseguirte haciendo un gran huerto y plantación en casa.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com