El noni es un fruto al que se le atribuyen diversas capacidades medicinales y terapéuticas por lo que su uso que al principio se comenzó en lugares como Samoa, Tonga, Hawai y la polinesia, hoy se ha extendido a muchos lugares del planeta, incluso llegándose a cultivar hoy en día en prácticamente todo centro y sur américa.

Esta planta perteneciente a la familia del café produce un fruto de color blanco amarillento que es con lo que se elaboran la mayoría de las bebidas relacionadas al noni, aunque en algunos casos también pueden elaborar te de noni mediante otros procesos.

Cómo Se Prepara El Jugo De Noni Natural

Entonces ¿deseas aprender a elaborar el jugo de noni?, ¿quieres aprovechar las propiedades medicinales de esta planta para mejorar tu salud?.

A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para preparar varias clases de jugo de noni de manera natural.

el jugo de noni natural se consigue de la pulpa de la fruta totalmente madura, cuya constitución física es formada por un gran número de vacuolas de aire entre las formaciones celulares.

Al preparar el jugo natural con la pulpa del noni se logra notar un olor y sabor más potente.

Para preparar el jugo, debe lavarse primeramente la fruta, luego se debe cortar en trozos.

Los introducimos en el vaso de la licuadora, y agregamos la misma proporción de líquidos, para licuarlo durante un periodo máximo de 40 segundos a una velocidad que no dañe las semillas del fruto.

Luego lo pasamos a través de un colador y tenemos nuestro jugo.

Como preparar el jugo de noni natural si no tenemos una licuadora

En el caso de que no contemos con la disponibilidad de una licuadora para preparar el jugo de noni, procedemos a seleccionar todos los ingredientes anteriormente nombrados y los vertimos en un bowl.

Dentro del bowl procedemos a desmenuzar toda la pulpa y la mezclamos con una paleta de madera, siempre en un solo sentido, hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea.

Posteriormente debemos tamizar esa mezcla con un paño limpio de tejido delgado, exprimiéndola para que salga el jugo.

Si observas que sobro demasiada masa dentro del paño, debes repetir la operación pero con menos líquido.

Como nota te podemos mencionar que el agua para la elaboración del jugo deber ser potable o hervida, sin embargo también es posible que elaboremos el jugo natural de noni utilizando como medio liquido jugos frutales, como arándano, mora, uva, manzana o cítricos, probando nuevas combinaciones.

Jugo con extracto de noni

El jugo elaborado con el extracto del noni, en algunas zonas también es llamado Vino de noni, su elaboración lleva algún tiempo, pero vale la pena porque en el producto final no se se logra percibir ningún sabor desagradable, ni tampoco algún aroma extraño, que es de lo que más se quejan los consumidores de esta fruta.

Antes de comenzar la preparación debemos buscar envases de vidrio de boca ancha con su tapa, procedemos a limpiarlos con agua muy caliente, o los introducimos en una cazuela con agua hirviendo destapados por unos minutos para deshacernos de cualquier agente contaminante.

Ya comenzando a preparar el extracto de noni, debemos conseguir la fruta madura pero que aún mantenga su consistencia, fijándonos bien en que no estén rotas y procedemos a lavarlas bien.

A continuación debemos introducir todas las frutas que se puedan en cada uno de los frascos de vidrio que previamente lavamos. Siempre con cuidado de no estropear las frutas y no dejarlas demasiado aprisionadas entre ellas, ya que se pueden romper.

Tapamos bien el frasco y lo dejamos al aire libre, en el ambiente. Pero en un lugar seguro donde no se vaya a caer o a romper.

Al pasar unos cuantos días observaremos que comienza a acumularse un líquido de color oscuro parecido al vino en el fondo del envase, este es el extracto.

En unos 15 días, cuando haya jugo o extracto suficiente, debes destapar el frasco e ir colando el líquido, para luego pasarlo a un nuevo envase, que será su embotellado final.

Se recomienda usar botellas de gaseosa, de las que tienen una altura de unos  12 centímetros con su tapa.

En ellas debemos agregar el extracto luego del colado o tamizado, y antes de colocarles la tapa se llevan al baño de maría por unos 15 minutos, colocándoles la tapa apenas se retiren de la cazuela.

Esperamos que se refresque su temperatura y se introducen al refri.

Otros datos sobre el jugo de noni

  • El noni se debe ingerir preferiblemente con el tracto digestivo limpio, para que sus componentes activos y vitamínicos sean absorbidos por el cuerpo de una manera más eficiente.
  • Después de consumir el jugo de noni se recomienda esperar entre una hora y hora y media para comenzar el consumo de alimentos, asi no interrumpiremos el proceso de absorción mineral y vitamínico y aprovecharemos todas sus ventajas.
  • Los frutos de noni verdes no deben ser usados para la elaboración del jugo, ya que al contrario de la fruta en estado de madures, mientras se encuentra verde puede representar un riesgo para la salud.
Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com