El noni es una fruta que pertenece a la familia de café, aunque su fruto es de mucho mayor tamaño y se caracteriza por poseer un color blanco amarillento, de textura rugosa. Su nombre científico es Morinda citrifolia y aunque comúnmente su fruto es procesado para hacer jugos, también tiene muchas otras utilidades.

Esta fruta es procedente de la polinesia y desde hace más de 2000 años los originarios de esa región le consideran un fruto sagrado gracias a su multiplicidad de características medicinales y capacidades energéticas, alrededor del mundo también se le conoce como morinda, morera de la india, madera de canario y manzana porcina.

Que enfermedades cura el noni

Esta planta, considerada milagrosa en muchas zonas del planeta, posee enormes capacidades medicinales, especialmente su fruto, que puede utilizarse para tratar diversas enfermedades. Ya que gracias a sus múltiples capacidades antioxidantes, antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas resulta ser un coadyuvante ideal para gran cantidad de tratamientos médicos.

Entre los diversos beneficios para la salud que se han encontrado en el noni, se incluyen, la prevención de algunos tipos de cáncer, la protección y regulación de funciones para el hígado, el mantenimiento cardiovascular, control en la pérdida de memoria, relajación muscular y control de la diabetes.

Incluso ayuda a que el cuerpo pueda ejercer con mayor rapidez las funciones de cicatrización en cualquier herida, además de endurecer y fortalecer el sistema inmunológico.

El noni vs el cáncer

Las condiciones anticancerígenas del noni han sido investigadas e incluso respaldadas por múltiples observaciones apoyadas científicamente, ya que en diversas ocasiones se han desarrollado estudios de laboratorio que han servido para confirmar las capacidades quimiopreventivas del jugo de noni.

El noni se conoce como un agente preventivo funcional para algunos tipos de cáncer, entre los que se cuenta, el cáncer de pulmón, cáncer de hígado y cáncer de riñón, esto gracias a la enorme cantidad de componentes antioxidantes curativos que contiene.

Uno de los factores que convierte el jugo de noni en un agente positivamente anticancerígeno radica en que posee la capacidad de ejercer un bloqueo entre la unión del componente carcinógeno y el ADN, previniendo la formación de aductos.

Aunado a esto, el jugo de noni y sus componentes antioxidantes logran ralentizar el crecimiento de los tumores en las glándulas mamarias e inclusive en algunos casos se ha observado disminución del volumen y el peso de dichos tumores en algunos pacientes.

El noni como agente antioxidante

Como lo hemos mencionado anteriormente, los extractos del noni poseen enormes cantidades de agentes antioxidantes, que funcionan al localizar, filtrar y eliminar los radicales libres que resultan tóxicos para el cuerpo, envenenándolo poco a poco y causando graves enfermedades como el cáncer y problemas renales por poner un ejemplo.

¿El noni puede curar la gota?

El extracto del zumo de la morinda citrifolia cuenta entre sus efectos curativos el ejercer acciones de inhibición de las enzimas toxicas de la xantina oxidasa que producen la gota y las complicaciones que se le asocian.

El noni funciona para la salud cardiaca

El jugo de noni es un poderoso extracto que resulta extremadamente valioso para el mantenimiento de la salud cardiovascular ya que posee efectos vasodilatadores al reconstruir los vasos sanguíneos dentro de las fibras musculares lisas dentro de los conjuntos de las paredes celulares.

Este efecto de dilatación en los vasos sanguíneos ayuda a regular los descontroles de presión arterial por lo que la salud del corazón también se ve positivamente afectada.

El jugo de Noni reduce también los niveles del LDL también conocido como colesterol malo, y nivelar positivamente los niveles del HDL o colesterol bueno en el organismo.

Jugo de noni para el sistema nervioso central

Desde la antigüedad se usó el zumo o extracto de la morinda para el tratamiento de diversos trastornos del sistema nervioso central y psicopatías asociadas.

Los distintos estudios realizados al respecto por universidades inglesas, arrojan entre sus resultados la notable mejoría en los sujetos observados. Especialmente en sus problemas de comportamiento, demostrando de esta manera el gran potencial que posee la planta para el tratamiento natural de los trastornos psquiatricos.

Ayudando también a la prevención o mejoría en casos de estrés isquémico cerebral, sin que logre afectar la producción y diseminación de las buenas enzimas y antioxidantes del cuerpo.

El jugo de noni, también surte un efecto protector sobre los problemas degenerativos de la memoria, ya que estimula el flujo sanguíneo desde y hacia el cerebro, la oxigenación cerebral y fortalece las conexiones neuronales, por lo que ayuda a mejorar las funciones de la memoria. 

Alivia los dolores producidos por la artritis

Gracias a su capacidad antiinflamatoria se ha determinado que el noni surte efectos positivos cuando se trata de aliviar los dolores producidos por la artritis, ayudando como analgésico y desinflamatorio natural para aliviar el dolor en las articulaciones y la sensibilidad, con su uso también se reduce la degeneración articular.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com