Recetas con Noni

Si estás aquí seguramente has oído hablar de una fruta llamada noni, esta se utiliza para infinidades de cosas, pero en particular la mayoría de las personas la utilizan para adelgazar, sus múltiples propiedades te encantarán porque puede reducir el colesterol, prevenir el cáncer y diferentes enfermedades cardiovasculares.

Incluso puede ingerir noni cuando tengas un proceso infeccioso en el cuerpo, además, funciona como analgésico si tienes fiebre y tienes propiedades desinflamatorias que extienden sus efectos a muchas zonas del cuerpo. Puede mantener tus defensas en alto, es hora de que disfrutes de una fruta óptima para tu vida.

Existen varias formas de incluir el noni en tu vida y mantener una rutina saludable que provea a tu cuerpo todos los nutrientes que un fruto poco común pueda aportar. Recuerda que, si piensas saludable, vives saludable.

A continuación, echa un vistazo a estas increíbles recetas de Noni:

Receta del clásico Té de Noni

El té tiene una misión clara en tu día a día, dejarte en manos de la relajación y hacer que tu sistema tenga un empuje diferente. La salud se vuelve más sólida y simplemente es más fácil sentirse bien. Si quieres bajar de peso con noni este podría convertirse en tu té favorito.

Ingredientes
  • Agua natural
  • Noni
Modo de preparación
  1. Debes lavar la fruta madura, asegúrate que esta se encuentre en plena etapa de madurez.
  2. Hierve la cantidad de agua necesaria para que todo el noni quede cubierto.
  3. Una vez el agua haya hervido es momento de apagar la hornilla y agregar el noni previamente triturado, la semilla debe estar entera.
  4. Espera a que la preparación este completamente fresca a una temperatura ambiente y cuela con un colador común, después tritura la fruta mientras realizas el mismo procedimiento.
  5. Este jugo puedes almacenarlo en un envase de vidrio y desecha la pulpa.
  6. Más tarde mezcla con otras frutas (cualquiera de tus preferidas) como las moras, fresas, limón, piña, patilla o como desees.

Nota: Si quieres bajar de peso puedes mezclar con piña, es una combinación ideal. Puedes tomar este jugo en las mañanas y al mediodía y puedes variar la cantidad según la concentración de fruta que tengas.

Recuerda que es muy importante considerar aspectos importantes cuando vas a comprar noni y también otra fruta.

  • Pregunta su procedencia
  • Es importante adquirir cualquier fruta que se haya desarrollado de forma natural, el uso de químicos y otros pesticidas es nocivo para la salud.
  • Elige la especie correcta.
  • La fruta debe tener el tamaño de un fruto maduro, debe estar maduro o cerca de su madurez.

Zumo de noni

Esta receta te brinda la oportunidad de tener zumo de noni en casa en conjunto al sabor de otras frutas que dan un toque diferente a tu cuerpo y además ayudan con tu rutina de iniciar una nueva expectativa.

Ingredientes
  • Nonis maduros, varia la cantidad según la cantidad de personas que beberán tu zumo.
  • Agua o zumo de naranja, limón, piña, fresa, uva, (La que prefieras).
Modo de preparación
  1. Asegúrate de lavar muy bien el noni
  2. Agrega el noni, el agua o el zumo de fruta que elegiste a la licuadora y deja que se licue hasta que se convierta en una mezcla homogénea.

Listo, ya has terminado y puedes beber el resultado de tu mezcla con entera confianza.

Nota: Te recomiendo que utilices zumo de piña, uva, naranja o frutos ácidos, con sabores intensos; porque estos pueden disimular el amargo sabor que suele tener el noni de forma natural. Evita agregar cualquier tipo de sustancias que puedan disminuir el efecto que tiene en tu cuerpo. Toma al menos 2 veces cada día y cuando quieras, pero si tienes algún malestar no te auto-mediques con falsas recetas de noni y consulta a tu doctor.

Mermelada de Noni

Los dulces nos alegran la vida, es por eso que no hay nada mejor que una increíble receta de una mermelada de noni, en donde todo es nuevo y diferente.

Ingredientes:
  • Noni (según cantidad que necesites)
  • Azúcar (600 gr/kg de noni que utilices)
  • Vainilla al gusto.
 Modo de preparación:
  1. Para iniciar debes quitar la cáscara de noni y macerarlos de manera que, al terminar los dejes en un envase de vidrio cerrado con un poco de azúcar y limón, puedes dejarlos un par de días hasta que estén completamente maduros.
  2. Una vez hayas realizado y superado el paso anterior. Agrega el noni a una cacerola con fondo grueso y también el azúcar. Ahora deja que todo hierva durante un rato a fuego lento y espera a que tome una consistencia común de dulce de mermelada; si notas mucha espesura puedes agregas un poco de agua.
  3. Una vez alcances hervor que necesitas retíralo del fuego y deja que se enfríe durante un rato. Puedes agregar la vainilla para aromatizar y dar sabor. Ahora guarda en algún frasco de vidrio limpio y come como quieras y cuando quieras, de la forma en que mejor te parezca.
Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com