El noni se logra destacar entre los árboles frutales usados para tratamientos medicinales por excelencia desde la antigüedad, ya que gracias a su multiplicidad de componentes óptimos para los usos terapéuticos, se le han conseguido usos que permiten su utilización en los tratamientos de enfermedades que pueden llegar a ser bastante graves.

El noni o morinda se usa desde hace cientos de años en lugares tan variados como la polinesia, tonga, las islas vírgenes, la india, Egipto, y en centro y sur américa, donde las distintas civilizaciones autóctonas lo han utilizado para curar y tratar múltiples dolencias.

¿Cuales Son Las Propiedades Del Noni?

Cómo secar la fruta de noni

El noni posee variados componentes de enormes capacidades terapéuticas y medicinales para el cuerpo humano, lo cual lleva este fruto a estar a la cabeza de muchísimos tratamientos naturales para enfermedades que en otros casos pudieran llegar a ser cronicas.

Entre los componentes y propiedades del noni podemos encontrar que el noni contiene buena cantidad de fibra, por lo cual es adecuado para ser utilizado en procesos dietéticos como suplemento alimenticio, ya que además posee una carga calórica sumamente baja, ayudando por su parte a la disminución de los niveles de colesterol malo.

Otra de sus propiedades que destacan en el noni, es que al ser una fruta de muy fácil digestión y contener sustancias antiinflamatorias, ayuda en su proceso de contacto con los ácidos gástricos a desinflamar  cualquier alteración del aparato digestivo así como a disminuir la producción de gases estomacales.

En caso de que los pacientes sufran de gastritis, se suele recomendar el consumo del fruto de la morinta citrifolia que además contiene vitaminas como: la vitamina B, vitamina B3, vitamina B5, Vitamina B6, vitamina B12, Vitamina C y Vitamina E, y una amplia variedad de minerales como el zinc, potasio, magnesio, hierro y calcio.

¿Cómo puede consumirse el noni?

El noni puede consumirse en diferentes formas, entre las que destacan el jugo de noni fresco, el extracto de noni fermentado y el noni deshidratado o seco.

En cada una de estas presentaciones el noni mantiene ciertas propiedades, aunque mayoritariamente debe ser mezclado con otras frutas para evitar el sabor amargo y el olor que suele ser desagradable para el olfato humano.

El noni seco una de las formas de consumo que menos suele usarse debido a su proceso que resulta ser el más complejo, ya que amerita que la fruta se obtenga fresca del árbol para luego colocarse al sol en un lugar donde los insectos no tengan acceso a el, pero que a la vez pueda filtrarse el líquido que se desprende de la fruta.

El tiempo de espera para que el noni se deshidrate al sol de manera natural llega a ser de casi un mes y medio, aunque a nivel industrial si suele ser uno de los más utilizados.

Esto se debe a que en la forma de secado industrial para la fruta, esta se introduce en una especie de horno o ahumadero donde a una temperatura constante de al menos 70° la fruta comienza a expeler todo el líquido que contiene en su interior por un aproximado de 24 horas.

Posteriormente la fruta pasa por unas canaletas de aire caliente que terminan de evaporar cualquier clase de humedad que aun contenga en su interior.

Y es mediante este proceso que se obtiene el fruto de noni seco o deshidratado que luego pasa a ser pulverizado para agregarlo a las bebidas con base de noni o las capsulas de noni utilizadas en procesos de tratamientos naturales para enfermedades, así como también se usan en los compuestos para la fabricación de suplementos alimenticios o dietéticos.

Cabe destacar que con el secado del noni o la deshidratación del mismo, se elimina cualquier rastro del olor que caracteriza el fruto de la morinda citrifolia, al igual que el sabor amargo del noni se pierde casi en su totalidad, haciéndolo de esta manera más sencillo de ingerir por el ser humano.

¿Cómo se puede elaborar el jugo natural de noni?

El jugo natural de noni puede elaborarse de una forma mucho más sencilla que la fruta deshidratada.

Primero necesitamos obtener las frutas frescas y maduras, por lo que debemos fijarnos que tengan un color blanco amarillento, casi llegando al color miel, debido a que el consumo del noni verde puede ser contraproducente para el ser humano y si está demasiado maduro comienza a perder sus capacidades vitamínicas.

Una vez encontrado el fruto, debemos seleccionar las que no tengan en su superficie daños, golpes evidentes, roturas ni perforaciones en la piel, esto con la intención de conseguir frutos lo más sanos posible, evitando frutas con pulpas contaminadas.

Procederemos entonces a cortarlas en trozos que iremos agregando en el vaso de nuestra licuadora, tomando en cuenta que dependiendo del tamaño del noni, por cada fruto podríamos obtener dos vasos de jugo.

Una vez colocada la cantidad de noni deseada en el vaso de la licuadora, le añadiremos un vaso de jugo de nuestra preferencia, por lo general se usa piña, uva, manzana o durazno. Esto para que podamos darle un sabor agradable a nuestro jugo.

Comenzaremos a procesar en la licuadora, agragando mas jugo en caso de que lo veamos necesario.

Una vez listo, procederemos a pasarlo por un colador grueso y ya al enfriarlo tendremos nuestro jugo de noni listo para tomar.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com